viernes, 6 de septiembre de 2013

LA MAGIA DE NUESTRO DIA A DIA



He conocido un MAGO. ¡Si!: un MAGO de los de verdad. Y no lo he conocido viendo un espectáculo o un programa de televisión. Lo he tenido enfrente, solo para mi, tomado un café y disfrutando de los juegos de magia que ha realizado. Un mago en exclusiva y por unos instantes, que por supuesto se me han hecho cortos. Pero creo, estoy seguro, que voy a disfrutar durante mucho tiempo de esta relación con Raúl que así se llama “mi mago”.

Hablar de magia con Raúl Quintana además de emocionante es muy enriquecedor. Con el se hace magia, se vive magia, se siente magia. Evocaciones de la infancia, descubrimientos, ilusiones, miradas abiertas… todo es posible para mí cuando estoy con mi mago.
Desde hace mucho tiempo insisto en mis cursos que todos tenemos un MAGO en nuestro interior. Un MAGO que posibilita un sin fin de oportunidades. Pero un MAGO que es preciso despertar, eso es también lo que me ha evocado mi contacto con Raúl.

GENERAR MUNDOS DE MAGIA A NUESTRO ALCANCE:

  • LA MAGIA DE LOS SUEÑOS: PUEDO ALCANZAR LO INALCANZABLE. Para un mago lo imposible es difícil, y lo difícil es alcanzable. ¿Qué objetivos, que metas hay en mi horizonte personal o profesional? ¿Para que quiero alcanzarlas? ¿Qué puedo hacer todos los días, durante diez minutos que me conduzcan a mis metas?
  • LA MAGIA DE LA ENERGIA: NO TENGO QUE ESPERAR A QUE ME DEN OTRA OPORTUNIDAD, LA QUE TENGO ENTRE LAS MANOS ES LA BUENA. A un mago nunca lo veréis inactivo mientras realiza sus números: conecta y transmite con su público mediante manos, gestos, miradas y palabras. Yo soy mi público y mis oportunidades me las genero yo, siempre que este dispuesto a ello. ¿Cuál es mi oportunidad hoy? ¿Qué estoy dispuesto a poner para hacerla realidad? ¿Cómo renuevo e incremento mi energía?
  • LA MAGIA DE LO POSITIVO. Un mago es capaz de que las sonrisas aparezcan a su alrededor. En su interior hay una certeza que forma parte de sus creencias de mago: la gente quiere sonreír, necesita sonreír, merece sonreír y es fácil hacerlo. Tiene una visión positiva de sus “trucos”, de su magia, de si mismo y de su público. Nosotros y las personas que nos rodean poseen talentos y habilidades suficientes para que nuestra mirada hacia ellos, hacía lo que hacen, sea positiva. Ellos también tienen su propia magia. Si practicamos todos los días miradas y pensamientos positivos sobre nosotros primero y sobre los demás, todo será más enriquecedor: el amor se instalará para no irse.
  • LA MAGIA DE LA COMUNICACIÓN. NO ANTEPONGAS TU INGENIO A LA COMUNICACIÓN. Un mago es pura comunicación; cada gesto suyo, cada palabra es un intento de conectar y comunicarse con su público. Nosotros podemos empezar nuestra magia comunicándonos con nosotros mismos, tomando conciencia de los que somos, lo que queremos, lo que nos apasiona. Y luego trasladar nuestra comunicación a los demás. ¿Cómo me comunico? ¿Con quien me comunico? ¿Con quien he perdido la magia de la comunicación?
  • LA MAGIA DE LAS IDEAS ABSURDAS. A todos se nos bloquea la mente. A los magos también pero no pueden permitirse ese lujo: tienen que reaccionar de inmediato. Si lo observáis bien detrás de un juego de magia hay algo absurdo al principio pero que luego se transforma en admiración. Muchas veces nuestro éxito ha consistido en hacer realidad una idea absurda. ¿Por qué no hacemos eso que nos cuesta de otra forma? ¿Por qué no lo intentamos?
  • LA MAGIA DE LA ACCION. TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR. Detrás de cada truco de magia hay muchas horas de ensayo: practicar, practicar, practicar hasta buscar la máxima perfección Cualquier cosa que queramos alcanzar en nuestra vida necesita ACCION, ACCION Y ACCION. La magia no ha encontrado otra alternativa.
Bueno, pues ya sabéis, podéis poner un MAGO en vuestra vida: empezad por vosotros mismos. Esa es vuestra OPORTUNIDAD. 

EL mago Raul Quintana en "La Mar Salà" de Levante TV